No es oro todo lo que reluce, ni la red social por excelencia es necesariamente la mejor plataforma para compartir vivencias con nuestros 'amigos' (qué concepto ese en tiempos de Facebook). Prácticamente todos los habituales de la Red tenemos un perfil en la web de Zuckerberg y dedicamos todos los días al menos un ratito a ver qué se cuece en ese patio de vecinos virtual.
Lo hemos integrado en nuestro día a día y, sin embargo, hay indicios de que está perdiendo tirón entre la gente joven y empezando a acusar los achaques de la edad ¡Ya tiene diez años! A lo largo de este tiempo, Facebook ha pasado por numerosos rediseños, cambios y actualizaciones. A veces fueron mejoras, otras veces no tanto...
Seguro que hay cosas de la red social que no te gustan; incluso algunas que detestas. Por eso, para hacer más llevadera esta relación tan complicada, te proponemos una serie de trucos para minimizar el impacto de los aspectos que menos nos convencen.
Personalizar el perfil de forma ingeniosa
Como los desarrolladores, creativos y diseñadores de Facebook suelen estar bastante inspirados y cambian la apariencia de la red social cada dos por tres, los usuarios que quieren controlar cómo luce su perfil han tenido que buscarse las mañas. Si quieres darle un toque personal, solo tienes que abrir Google Chrome, instalar la extensión Fabulous y, gracias a ella, incorporar los colores que más te gusten, bloquear anuncios o cambiar el tipo de letra. Todo de forma muy intuitiva.
Modo 'pirata'
Si todavía tienes ganas de tunear aún más tu perfil, para hacerlo verdaderamente distinto, puedes jugar también con el idioma. No hablamos de los clásicos inglés, francés o alemán, sino de algo mucho más divertido y alocado: la jerga pirata (en lengua de Shakespeare). Sí, como hablaban los peligrosos corsarios británicos cuando surcaban los mares en busca de botines.
Engañar a Facebook con una ubicación falsa
Aunque los responsables de la red social afirmen que no gusta compartirlo todo con nuestros 'amigos' (sí, de nuevo entre comillas), lo cierto es que algunos queremos preservar al menos parte de nuestra privacidad ¿Por qué tiene que saber todo el mundo dónde estoy en cada momento? Tranquilo, que hay un truco para ocultar tu ubicación o, lo que es aún mejor (o más divertido), tomarle el pelo a tus contactos publicando como si estuvieras en la otra punta del planeta.
Es muy fácil. Primero tienes que abrir Firefox y descargarte dos extensiones: Geolocater y User Agent Switcher. Tras instalar la primera, dirígete a “Complementos” y luego “Extensiones” en la configuración del navegador. Una vez allí, cambias tu ubicación en Geolocater. Es entonces cuando deberás abrir User Agent Switcher, ir a 'Opciones' y seleccionar un dispositivo falso. Da igual que seas de Android o de iPhone: selecciona el que más te guste ¡Lista la treta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario