sábado, 24 de agosto de 2013

El post perfecto en Facebook, aprende como


 

 

 

El nuevo feed de Facebook ha alterado el protocolo de información al que estamos acostumbrados con dicha red social. Por ello, hoy venimos con un post cargado con 10 trucos para crear un post perfecto en Facebook:

1. Descripción sencilla: no te andes por las ramas. Tus seguidores no quieren liarse, quieren información de interés. Cuanto más sencillo sea tu post, ¡más efectivo!
2. 40 palabras: es un post de Facebook, no un blog. Si escribes 200 palabras los usuarios no tendrán ganas de darle a “leer más”. Tampoco es preferible escribir una sola frase que no explique nada, ha de interesar. Unas 40 palabras sería ideal, siempre y cuando se sea conciso.
3. Enlaces con acortador: los enlaces es mejor añadirlos con un acortador que incluya estadísticas, como por ejemplo bit.ly.
4. Elementos multimedia: un post con un solo texto o enlace no llama la atención, se tiende a bajar el scroll sin mirar. Es importante añadir imágenes o elementos multimedia que acompañen a la información.
5. Visible desde móviles: ha de ser un post que se pueda ver desde dipositivo móvil o habrá un gran tráfico que se perderá desde esta plataforma.
6. Momento adecuado: se debe escribir en el momento adecuado. En Facebook concretamente, según mycleveragency.com, el momento ideal es entre la una y las cuatro de la tarde y el peor momento entre las ocho de la noche y las 8 de la mañana.
7. Buscando seguidores: todo post ha de interactuar con los seguidores o incitarles a que lo sigan, nunca se deja de buscar fans. Por ejemplo,” Crítica a tal película, ¿qué os parece?” o “Próximo Barça-Madrid, ¿quién creéis que ganará?”.
8. Interacción en los comentarios: los comentarios han de tener vida, si no es que no hemos hecho algo bien. Solemos fijarnos, incluso comentar, los posts que más comentarios tienen. Es un plus que le da relevancia.
9. Hashtags: para dar más presencia a nuestro post, podemos utilizar los hashtags, desde hace poco también disponibles en Facebook. Nos ayudará a alcanzar más cobertura siempre y cuando sean acertados y no se disparen del público objetivo.
10. Idioma: publicar en el idioma de la empresa (o particular). Si vendes fruta en Alicante y escribes en inglés, a ningún inglés le interesará tu página.

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