sábado, 26 de enero de 2013

Conoce cómo está tu página de Facebook


Ha pasado ya un buen tiempo desde la última vez que hablamos acerca de cómo sacarle el mejor provecho a la página de Facebook que usas para promocionarte. Facebook ha introducido muchos cambios en el 2012, y en el 2013 ya se habla de muchas nuevas funciones del titán de las redes sociales.
Para tener tu página organizada y preparada para todos los cambios que vienen, en éste artículo vamos a revisar seis puntos importantes que debes chequear y tener en cuenta al manejar tu página de Facebook.

1. Sección de Acerca

En la sección de acerca hay dos campos que deben estar cubiertos sin falta: La URL de tu sitio web y enlaces a todas las otras redes sociales en las que tienes cuentas activas.

2. Foto de Perfil y Foto de Portada

Hablar de la foto de perfil suena redundante, ya que fue una de las primeras imágenes disponibles para representarnos en redes sociales. De cualquier manera, aún hoy hay marcas que no toman provecho de esta característica. Al elegir tu foto de perfil, recuerda que debe representar a tu marca y (más importante) que aparecerá muy pequeña cuando hagas publicaciones o comentes.
Tu foto de portada es la primera impresión que reciben los fans que llegan a tu página de Facebook. El diseño de tu foto de portada debe corresponderse con la imagen de tu marca y es conveniente que tenga un lenguaje visual común con el resto de tu presencia online: sitio web y cuentas en otras redes sociales.

Foto de portada de Wix


Foto de portada de Wix en verde


Foto de portada de Wix en violeta


3. Personas que Están Hablando de tu Página

Este punto es corto pero muy importante. El número de personas hablando de tu página debe ser al menos un 2% del número total de Me Gusta que tiene tu página. Si el número es inferior, probablemente debas revisar el tipo de contenido que estás publicando (el punto siguiente se refiere a eso).

Panel de jueces

4. Estrategia de Contenido

Como en todo aspecto de tu negocio, el contenido que publicas en tu página de Facebook debe tener una estrategia que regule la calidad y cantidad de publicaciones. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de contenido está compartiendo mi página? ¿Comparto información relevantey actualizada?

Al margen del tipo de contenido que compartes no olvides la regla de oro: SIEMPRE, siempre comparte tu contenido con una imagen atractiva.

5. Comparte Contenido Exclusivo

Tener un blog no es para todos: demanda mucho tiempo, o dinero, la creación de contenido original y de calidad. Pero si tienes la capacidad de escribir, no hay nada más valioso que compartir material original como artículos de tu propio blog, en tu página de Facebook.
Si no tienes tiempo para manejar un blog, hay otros tipos de contenido exclusivo que puedes compartir en tu página, como cupones, consejos y trucos exclusivos acerca de tu producto.

6. Conversa con tus fans

¿Respondes los comentarios que tus fans dejan en tu página? Darle Me Gusta a esos comentarios, y contestarlos, son una parte importantísima del manejo de una página de Facebook.


Muchos dedos con caras y burbujas de diálogo

Chequea todos los puntos que mencionamos para asegurarte de estar sacándole a tu página de Facebook, todo el provecho que puedes.


Fuente : Wix

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