Facebook no es de los que “Se duermen en el camino”, haciendo continuas investigaciones de campo mensuales en donde se trata de ver cuál es la preferencia de los visitantes a cada uno de sus perfiles; en este sentido, hasta hace poco se hablaba de una cantidad aproximada de 350 millones de usuarios que están activos mensualmente desde cualquier tipo de dispositivo móvil, de los cuales aproximadamente la mitad utiliza a las aplicaciones nativas de Facebook y la otra mitad en cambio se conecta a la red social por medio de su móvil usando a m.facebook.com de forma predeterminada.
Entonces la mitad de usuarios que usan a Facebook desde su teléfono móvil viene a ser 175 millones de usuarios, lo cual sigue siendo una gran cuota. Esto se justifica debido a que los usuarios con móviles se distribuyen en diferentes modelos, es decir que hay quienes lo hacen desde un iOS o un Android así como de un Blackberry, Windows Phone y Symbian entre algunas otras más que están presentes en éste mercado. Benedict Evans que es un analista en la compañía de investigación del mercado Enders Analysis ha dado nuevos datos para éste diciembre del 2011, mencionándose que la cifra creció a 301 millones de usuarios que visitan Facebook desde su móvil, lo cual representa un 72% de incremento.
Quizá por ésta razón es que Facebook ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que se desarrollen más aplicaciones web dedicadas de forma especial a los móviles y que tengan formato HTML5, mismas que estarían dedicadas tanto a los smartphones como a los Tablets. Al observar todas éstas consideraciones es cuando nos damos cuenta de los inmensos esfuerzos que dedica Facebook para tratar de tener un móvil específico para la red social, teniéndose con ello algunas propuestas que se van presentando en su camino como fue el caso de HP al querer vender webOS a Facebook por 1.200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario