Nuevamente se ha publicado uno de esos estudios realizados por alguna institución, en este caso la Universidad de Utah, en el que el objetivo es determinar cuál es el perfil psicológico de las personas que pasan más horas enganchadas a la red social Facebook.
El resultado de este estudio lo ha recogido Mike Flacy en la página Digital Trends y en él nos explican que aquellos que tienden a pasar más horas de su tiempo navegando por Facebook tienden a tener un estado de ánimo más triste.
El hecho de pasar numerosas horas interactuando por la red social, hace que el individuo cambie su percepción en cuanto a su vida y a la de sus familiares y amigos, viendo de una manera más negativa la propia y como una vida más plena y mejor la de los demás.
A las personas entrevistadas para este estudio se les realizó toda una batería de preguntas que iban de lo más intrascendente a cosas de suma importancia para cada individuo. Se tuvo en cuenta el tiempo que se pasaban conectados a Facebook, el estado civil, la situación laboral, el número real de amigos fuera de la red, a cuántos se conocía personalmente, etc.
Cuanto más horas se pasaban los encuestados en la red social las respuestas adquirían un sentido más negativo y más injusta les parecía la vida. En definitiva, ese grupúsculo de personas contestó que se sentían tristes, eran infelices y que estaban deprimidos.
Por otro lado, los encuestados que afirmaban pasar menos tiempo navegando por la red social, aseguraban sentirse relativamente felices y eran menos propensos a caer en periodos de tristeza.
Según los expertos, nadie se muestra realmente como es, cuando está interactuando con sus amistades en Facebook, esa realidad falseada de nuestras vidas hace que el otro tenga la percepción de que la vida de los demás es mucho más feliz, emocionante y excitante que la de uno mismo, por lo que cuantas más horas pasa leyendo sobre esas idílicas vidas de sus amistades, más tiende a sentirse inseguro, triste, deprimido e infeliz.
Fuentes de consulta y más info: digitaltrends / liebertpub
No hay comentarios:
Publicar un comentario